Spelling Bee Random Words. Capítulo Uno: La Abeja que Empezó a Volar

Sobre cómo me divertí haciendo el Spelling Bee Random Words, el inicio de todo y mis primeras aventuras con la clase Timer de Java.

Todo comenzó cuando al teacher Ernest del CEI de la UJAT se le ocurrió organizar un pequeño concurso de Spelling y por azares del destino invitó a mi grupo (su grupo favorito por cierto) a participar en el evento. Todo caminaba normal, hasta que (caramba, por qué siempre hay un hasta que…) al regresar de vacaciones el teacher nos anunció que el pequeño evento sería a nivel estatal.

Lo único que tenía en mi cabeza hasta entonces acerca de un Spelling Bee Contest era lo que había visto en la caricatura de Nick: “Hey Arnold”… Fue cuando me imaginé sentado viendo a un montón de Spelling Bee’s cuando pasaban a decir sus palabras y a uno de ellos le tocaba la palabra “CRYPTOGRAPHY”,

How do you spell… “Cryptography“?

El pobre tipo empezaba a deletrear:

— Criptography… C-R-I…P-H-Y… Criptography…

El público poco conocedor seguramente no notaría que “CRYPTOGRAPHY” se escribe (y también se deletrea) con Y y no con I, eso sin duda le quitaba emoción al asunto ¿Cómo ponerle sabor a esta situación? Algo faltaba. Fue entonces cuando vi una pantalla donde un montón de palabras aparecían automágicamente una tras otra y al picarle a un botón con la etiqueta STOP, la pantalla se congelaba y en ella se visualizaba “CRYPTOGRAPHY”, la respuesta era esa…

Después de pensarle un rato decidí que Java sería el lenguaje que usaría para implementar la cosita esa, pero cómo diablos imprimir en pantalla una palabra cada fracción de segundo, la respuesta era doble: o con Threads o con Timer. Elegí Timer y con ayuda de este manual la abeja empezó a volar…

Primero lo primero (y lo más fácil), en el maravilloso NetBeans nos creamos una interfaz como esta, un JFrame llamado MainBee con un JLabel que llamaremos printer y un JButton que será run:

Allí mismo importamos unas clases:

import java.util.Timer;
import java.util.TimerTask;

Pero después hay que ponerle lógica al asunto, es necesario re-escribir el método run() de la clase TimerTask (la que importamos). ¿Cómo le hacemos? Simplemente creamos una clase interna que hereda de TimerTask y que llamaremos flyBee. Allí, en nuestro nuevo método run se van a imprimir una tras otra las palabras que veremos en la pantalla. Por cierto, alguno de ustedes sabe dónde están esas palabras…

Continuará…
No se pierdan en el próximo capítulo la forma en que cargamos las palabras de un archivo a la memoria primaria y las manipulamos desde un ArrayList

4 comentarios sobre “Spelling Bee Random Words. Capítulo Uno: La Abeja que Empezó a Volar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s