Resumen del CONAIS 2010

Nuevamente el CONAIS. A pesar de que esperaba con ansias la llegada del evento más importante de la DAIS… llegué un poco cansado mentalmente por que unos días antes estuve carrereando con los trámites de movilidad estudiantil, espero que todo el estrés rinda frutos.

El primer día

El primer día tuve la chance de dar el seminario: “How to Create WordPress Themes”. El seminario como tal estuvo bastante bien, desafortunadamente el hecho de ponerle un título en inglés le restó interés, sólo eramos 8 en el salón. No pude tampoco profundizar totalmente en la creación de temas pues los chavos no sabían los conceptos básicos de HTML y CSS.

Espero repetir con este tema el año que sigue, pero claro, esta vez el título será en español. Es una revancha pendiente… Mientras tanto pueden checar los slides de dicho seminario:

Día segundo

Al principio del día tuve el privilegio de saludar al profe Carlos Román de la UNACAR, quien vino como ponente e igualmente encontré a una chava que conocí por allá. Ya en la tarde impartí el taller: “Desarrollo web con el framework Django”, al igual que el día anterior me quedó una espinita clavada pues no alcancé a finalizar la aplicación que tenía preparada. Sin embargo me alegra saber que los chavos se llevaron algo de Python y Django en sus cabezas, igualmente les dejo los slides:

Para finalizar el día me aventé un paseo por el Chocobus, de ello, me quedo sin comentarios.

El fin del CONAIS 2010

Una cosa tengo clara: En el CONAIS 2011 o participaré en el Rally de Conocimientos o en el Concurso de Software. Tampoco descarto la posibilidad de participar como ponente. Pero más gratificantes son las dos primeras opciones… y es que cada año los regalos son mejores.

En cierta forma el Rally de Conocimientos no me gusta, pues los equipos hacen uso de internet para encontrar las respuestas, me gustaría algo más parecido a Jeopardy, pero bueno… una banda ancha no le caería mal a mi equipo el año que viene😉

Las conferencias del día aunque bastante buenas (Microsoft y Panasonic), no lograron despertar mi curiosidad geek, excepto una: la de GameMaker a la cual, por cierto, llegué tarde😦

Pues bien, parafraseando al director de la División: “Ha finalizado el CONAIS 2010 y ya estamos preparando el CONAIS 2011”

2 comentarios sobre “Resumen del CONAIS 2010

  1. Si la verdad ese dia no lograste terminar con la aplicacion del framework que estabas haciendo, pero hubieras visto un dia anterior con Remigio que me toco apoyarlo, llegaron unos chavos del ITVH y no dejaban que acabara de explicar porque ya se querian ir, ja ja ja ja. Ademas decian que si acaban mas tarde el juchiman saldria de la laguna y se los hiba a llevar ja ja ja. Y no hubo mas remedio que dejarlos salir ja ja ja. Pero la verdad que estubo muy bien el taller.

Responder

