La Libertad en Internet y el Caso Héctor Bautista

La Libertad en Internet

El tema de moda en Internet es WikiLeaks y la censura de la que ha sido objeto, la bomba estalló (o volvió a estallar) cuando detuvieron a Julian Assange, fundador de esta organización. La comunidad no tardó en responder, protestas alrededor del mundo exigiendo la libertad de Assange, ataques en contra de las empresas que se unieron al boicot contra WikiLeaks y millones de posts al respecto. Yo no quiero escribir acerca de WikiLeaks, más bien quiero centrarme en un tema por el que se supone estamos celebrando un bicentenario en México: la libertad. Y es que la libertad toma una connotación enorme cuando hablamos de Internet, de las redes sociales…

Este juguete creado por los hackers, como bien lo señala Eric S. Raymond, está hecho para no tener dueños, está hecho para compartir conocimientos, para comunicarnos… está hecho para hacer uso de nuestra libertad. Por eso repudiamos acuerdos sombríos como el ACTA o por eso mismo sentimos tristeza cuando escuchamos que un gobierno como el Chino censura a sus ciudadanos. Hoy voy a escribir de algo que no pasa precisamente en China o en el reino gringo, con tristeza e impotencia, hoy voy a escribir de algo que sucede en México…

Libertad a Héctor Bautista, no a la censura en Chiapas

A Héctor Aníbal Bautista Flores (o hbautista, su nick en la red) no lo conozco más que por su blog y por su reconocida labor como promotor de Software Libre en Chiapas… Héctor es provedor de servicios de hosting y dominios, uno de sus clientes es Antony Flores Mérida, un periodista independiente que mantiene el sitio InfoChiapas, donde el 30 de septiembre publicó una nota acerca de la deuda pública de Chiapas. A raíz de esta publicación el 3 de noviembre detienen a Héctor acusándolo de pornografía. Sin embargo en las averiguaciones se habla de “atentado contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del Estado”…

El proceso que se ha seguido en contra de este miembro de nuestra comunidad ha estado lleno de irregularidades. Desde este pequeño espacio me uno a mis compañeros bloggers y twitteros para exigir la libertad de Héctor Bautista… Puedes seguir el caso de Héctor desde esta web, creada por la comunidad Chipatuit, de la que @hbautista es miembro.

Libertad
Libertad a Héctor Bautista

¡Basta ya! ¡Habemos mexicanos que queremos un México mejor, que nos levantamos cada día a partirnos la suerte… porque amamos nuestra Patria y creemos en ella! !No vamos a callar! ¡Libertad para Héctor Bautista!

UPDATE: Héctor fue liberado un día después de publicar este post. Ahora hay que esperar que respondan los medios que publicaron calumnias y las fuerzas policiacas por sus atropellos. Que se haga justicia total.

2 comentarios sobre “La Libertad en Internet y el Caso Héctor Bautista

  1. yo llevo los machetes!!!!,
    La verdad no sabia de ese tipo pero creo que lo que le sucedio le puede pasar a cualquiera, solo por intentar expresar sus ideas fue apresado por aquellos a quienes les decimos gobernantes, basta del sobre uso del poder!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s