2010 –> 2011

¿Un año más o un año menos? Hace pocos días finalizó un ciclo más. Un año para el recuerdo. Y cuando escribo “el recuerdo”, lo hago en doble sentido: me refiero a los malos momentos (que fueron muchos) porque no quiero que se repitan y los buenos (que no fueron ni muchos ni pocos) que deseo continuen en 2011.

La escuela

Empecé el año con la consigna de aprobar el examen extraordinario de “Diseño de Redes”, que más bien era el examen de CISCO Módulo 2. El bendito examen se me complicó, apenas obtuve un 58%, eso si, a puño limpio. Desafortunadamente OSPF me noqueó. A decir verdad, después de pensarle un poco veo que obtener la certificación de CISCO me va a costar un chingo :0

Así empecé el sexto semestre, con la resaca de haber tronado por primera vez una materia; bueno, bien es cierto que antes había reprobado un curso de hebreo, pero ese no cuenta🙂

El sexto semestre fue bastante oscuro en algunos aspectos, con algunos chispazos en otros, lo que me dolió mucho fue volver a no aprobar en periodo ordinario otras dos materias, fue bastante vergonzoso. No quiero excusarme, (bueno, si me estoy excusando) pero siento que los profesores no daban el ancho. No quiero parecer un tipo quejoso pero en las otras asignaturas me fue bastante bien, quizás lo que estoy escribiendo sólo sea el producto del efecto ardido, no lo sé, el tiempo lo dirá.

Entre los chispazos de los que hablo, quiero mencionar mi participación en el FLISoL de la División con un taller sobre OpenSolaris y mi humilde participación en el Spelling Bee Contest de la UJAT con el Spelling Bee Random Words.

Así llegó el verano, con materias reprobadas y la oportunidad de estar en un curso de “Diseño Web Dinámico” con chances de certificación, el cual no disfruté a plenitud por estar en una situación tan poco deseable. Fue por esas fechas cuando me gané un pase a Campus Party, pero no pude asistir por cuestiones monetarias. Y si el inicio del sexto semestre fue feo, entonces el inicio del séptimo semestre fue horrible… Pero ni modo, había que echarle ganas.

El séptimo semestre fue menos agresivo, aunque no obtuve calificaciones brillantes, mínimo no bajé de 8 y mi cuota de talleres fue bastante buena, pues estuve en el CONACI, el CONAIS, el Foro Nacional de Software para Ingeniería y estuve cerca de asistir al CONSOL, pero las lluvias en Veracruz pusieron en mal estado la autopista al D.F. y tristemente tuve que cancelar.

En lo que se refiere al aprendizaje de inglés puedo decir que he aprendido mucho, pero aún sigo siendo muy malo en ese aspecto. Este semestre aprobé de panzazo😦

Libros y el blog

Mi cuota de libros fue regular (tirando a mala) el año pasado:

El primer semestre fue bastante bueno, pues leí los primeros nueve de la lista anterior, pero el resto del año apenas 2… no pude finalizar mi famosa Lista del Bicentenario (apenas leí unas pocas páginas del libro de Bernal Díaz del Castillo). Por cierto, en lo que se refiere al blog, hay una entrada especial que resume este año…

2011

El año que ahora corre tiene que ser mejor en todos los aspectos, me veo obligado a superar todo lo que arriba está escrito🙂

  • Leer más de 11 libros, 20 como mínimo
  • Postear más de 26 entradas, 50 como mínimo
  • Obtener mejores calificaciones
  • Estar presente en más congresos, revanchas especiales: Campus Party y CONSOL
  • Aprender muchísimo más inglés
  • Obtener una certificación (O Linux o Solaris o Java o Cisco)

No creo realmente que sea tan malo; como menciono arriba, a veces tengo chispazos (como cuando resolví el examen de Cálculo Integral en 20 minutos y aún hice las derivaciones correspondientes para comprobar mis respuestas), sólo es cuestión de enfocarme un poco (mucho) más.

Pues bien, después de mis primeras dos entradas resumiendo las actividades del año pasado: mi tercer post será el inicio formal de este 2011, hasta entonces.

2 comentarios sobre “2010 –> 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s